Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
notiven.over-blog.com

¡UN VICIO MENOS! Dejará de fumar con el nuevo precio que tienen los cigarrillos.

21 Février 2018

¡UN VICIO MENOS! Dejará de fumar con el nuevo precio que tienen los cigarrillos.

Los cigarrillos vacían el bolsillo del criollo, el costo de los cigarrillos, que se han ido por las nubes, haciendo que todos aquellos amantes de la nicotina pues lo piensen dos veces antes de comprarlos. Aquí puede ver el costo de los cigarrillos Belmont:

 

El consumo de los cigarros significa un gran gasto para una persona que percibe un sueldo mínimo. Cada caja está entre Bs 140.000 y 170.000, lo que representa Bs 1.190.000 en una semana invertidos para aquellos que se consumen una caja al día.

Los más comprados en el mercado son los Belmont, los cuales tienen un precio de Bs 170.000. Algunos kioscos y vendedores informales han decidido vender cigarros detallados, los cuales varían en precios.

Bernardo Villamizar es encargado de la licorería Tricolores 36, ubicada en San Martín, al lado del Centro Comercial Los Molinos, y dice que los más vendidos son los Consul y Belmont, aunque no son los más baratos. Marlboro tienen precios muy altos. Los mentolados son los más caros. Los cigarros varían de precio según la marca, los Lucky Strick suelen ser los más caros del mercado, siendo su versión mentolada la más costosa la caja.

Estos productos no representan una ganancia para los vendedores, Villamizar asegura que por cada paquete, el local tiene como ganancia el precio de una sola caja de cigarro, aproximadamente.
 

Explica que la licorería no vende cigarros con punto de venta porque la ganancia es el mismo porcentaje que cobra el banco por una transacción con tarjeta, lo que representa una pérdida para el establecimiento. A pesar del poco provecho que se obtiene de estos productos, los negocios siguen vendiendo porque llama a los clientes y los invita a comprar otras cosas, aseguran los encuestados.

Aumentos

Villamizar dice que en el último semestre del año han aumento el precio de las cajas y se espera que para la semana que viene vuelvan a subir su costo. Los distribuidores informan a los comerciantes el aumento y esto genera mayor demanda en los clientes para comprarlos a "precio viejo".

Un vicio caro

Considerando el alto costo de la vida y bajo sueldo que obtiene el venezolano, el cigarro es un lujo que no muchas personas pueden costearse. Comprarse una o dos cajas a la semana, es gastar más de la mitad del sueldo. A pesar de esto, Bernardo Villamizar dice que se agota todo su inventario antes de acabar la semana, la solución para muchos fumadores es bajar un poco el consumo pero no eliminarlo por completo.

Los vendedores informales venden cigarros detallados, por lo general son las marcas Belmont, Consul y chesterfield, este último es conocido entre los vendedores como "Chester". Daniel Sánchez es un vendedor en la calle que asegura mercadear 6 cajas al día, con un precio de 9.000 Bs por cada cigarro. Su ganancia es de 180.000 Bs por caja.

El dato: 60% del sueldo mínimo es lo que gasta el venezolano en la compra de cigarros. Estos no representan una ganancia para los comerciantes, aseguran los encuestados.

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article